This topic has 3 replies, 4 voices, and was last updated 5 years, 9 months ago by Anonymous.
-
AuthorPosts
-
March 10, 2015 at 2:37 pm #257
Anonymous
InactiveTengo glp instalado marca LOVATO en mi xterra 2001 y quiero lavarle el motor, pero me dijeron donde lo instale que no es recomendable lavarlo, ya que como el sistema de glp tiene muchas partes electricas algo se puede dañar.
Preguntas:
es cierto eso?
si se puede, donde se puede lavar y como?
March 10, 2015 at 2:39 pm #258Maximo Portes
Moderatoryo creo que no, en caso de, dale con un panito poco a poco
March 10, 2015 at 4:56 pm #261Anonymous
InactiveSi no puedes lavar el motor de una Xterra con GLP tampoco la vas a poder usar OFF ROAD!
Cuando usamos nuestras Xterras en trillos cruzamos rÃos, levantamos lodo y agua. FÃjense que cuando abrimos nuestros bonetes después de un paseo está lleno de lodo y húmedo por todos lados incluso el sistema GLP. Es exactamente igual que si la llevamos a BR (Espero que valga la cuña) a darle un lavado de motor. Nuestros motores se mojan! Hasta manejando en un dÃa lluvioso en Santo Domingo.
Los motores de nuestras Xterras se pueden lavar siempre y cuando seamos dueños responsables y mantengamos todo nuestro vehÃculo en buen estado.Riesgos:
1-El agua penetre a la cámara de combustión vÃa el filtro de aire (Tubo de admisión de aire)
Los que montean por rutas donde se cruzan rÃos instalan snorkel para evitar daños por esta vÃa.
Los que lavan sus motores no hacen nada al menos que tengan un sistema de enfriamiento de aire tipo K&N (Power FLOW para los Racing)(Cold air intake “formalmenteâ€) donde lo cubren con una bolsa plástica o similar para evitar que mientras se lave el motor entre agua al ducto.2-Que el agua penetre a la cabeza del motor (culata) por el huevo de las bujÃa.
Los que montean deben asegurarse de que las bujÃas de sus vehÃculos estén siempre apretadas y en buen estado para que el agua no penetre a la culata o al coil.
Los que lavan responden a la misma realidad. Si tus bujÃas están viejas y tus coils o cables no están sellando bien el agua va a penetrar al motor o al interior del dispositivo de la distribución de chispa.3-Que el agua moje los componentes CRITICOS del sistema GLP.
5ta Generación (Sistema de inyección de gas por inyectores)
En estos sistemas solo hay una pieza que no se puede mojar y es la computadora. Consulte con su técnico GLP para saber si la computadora del sistema GLP está dentro de la cabina del conductor o dentro de la cabina del motor.
Todos los otros componentes del sistemas pueden mojarse.4-Que el agua moje la caja de los fusibles.
Siempre asegurarse de que del sello y la tapa de los fusibles estén en buen estado y protegiendo los fusibles de la humedad.
Los que lavan deben proteger la caja de los fusibles con una bolsa plástica para que la humedad no lo alcance directamente.5-Alternador y motor de arranque.
El alternador y el motor de arranque son los que más sufren con el agua ya que son piezas con componentes eléctricos que al mojarse se desgastan y se acorta en gran medida su vida útil.
Cuando monteamos desgastamos más rápido ciertas partes de nuestros vehÃculos como son:
Gomas, suspensión, soportes y partes eléctricas como alternador y motor de arranque (Sufren grandemente cuando cruzamos rÃos y charcos porque están ubicados en la parte media y baja del motor)
No existe hasta el momento una solución para esto fuera de re ubicarlos en puntos más altos del motor, y en nuestro caso eso significa sacrificar el guÃa hidráulico o el compresor del aire acondicionado (INACEPTABLE para un daily driver) Asà que tenemos que conformarnos con el hecho de que los monteo las desgastan más rápido de lo normal. (No es que si lo mojas lo dañas inmediatamente, sino que se desgastan más rápido.)Existen muchos otros factores de riesgos si tenemos instalado accesorios como Luces, amplificadores, bocinas de aire, bloqueadores electrónicos etc. Lo importante es no ser “chapucero†y al momento de instalar cualquier accesorio explicarle al técnico que su vehÃculo es OFF ROAD y que debe de estar preparado para mojarse.
Fuente:
Clubxterra.org
LovadomApril 16, 2015 at 10:54 am #306Anonymous
InactiveClaro que puedes lavar he lavado el mio mas de 5 veces ya y nada pasa, es imposible no lavar ese motor pues cuando ruedas en lodo, todo el motor se llena del mismo y si lo dejas ahà se te puede corroer y dañar todo.
Lo hago en BR
-
AuthorPosts
You must be logged in to reply to this topic.